Última hora

Salta/Entrevistas

Tarifas del GNC: taxistas solicitan un aumento del 35% en sus tarifas del servicio de taxis

Así lo afirmó Alfredo Carrizo, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

Tarifas del GNC:  taxistas solicitan un aumento del 35% en sus tarifas del servicio de taxis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras confirmarse el aumento en las tarifas del GNC, Voces Críticas dialogó con Alfredo Carrizo, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

El Secretario expresó: “Presentamos el lunes el aumento de tarifas en el espacio de Ferrari porque ya la semana anterior habíamos estado hablando del tema y sabíamos que se venía el aumento del GNC en un 30%. Nosotros tenemos dos aumentos al año, que logramos a partir de varias movilizaciones que hicimos, y lo que estamos pidiendo es que el Gobierna nos ceda el aumento que tocaría en junio, unos días antes porque estamos perdiendo".

En tal sentido, Alfredo Carrizo explicó: “Hicimos una reunión en la CGT, llamamos a todos los delegados y secretarios y pedimos el respaldo de la CGT porque no solamente al taxista perjudica sino también al laburante que se mueve para todos lados con el GNC, y es una locura lo que están cobrando acá cuando en Buenos Aires está entre 24 a 33 pesos y nosotros lo estamos pagando 50 y pico. Además, nuestras tarifas también difieren mucho de lo que se cobra en Buenos Aires, allá son más caras con un GNC más barato”.

Consultado respecto a su ya tuvieron una respuesta, Alfredo Carrizo indicó: “Ferrari decía que esperaba que el Gobierno volviera a poner el subsidio al GNC, pero como no sucedió ingresamos la nota el lunes por mesa de entrada. Así que seguramente que habrá alguna reunión en los próximos días. Esta mañana en la CGT estuvo lleno de medios, nos vieron unidos y con la CGT apoyando, así que esperamos tener respuestas en 15 o 20 días”.

Asimismo, Alfredo Carrizo aclaró que le están solicitando al Gobierno que atienda la situación del transporte: “Sobre todo del taxi, que nos ponga con algún Ministro o Secretaría de Energía y también con la MT, porque ellos son los que nos regulan y saben las migajas de ganancia que tenemos los taxistas para que se la vengan a llevar en pala los del GNC. Sería bueno que nos sentemos todos en la mesa y que le saquen a las estaciones de GNC el impuesto que el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial les cobra porque este aumenta afecta muy fuerte al bolsillo del taxista”.

En otro orden, y respecto a la posibilidad de que exista algún subsidio para el sector, Alfredo Carrizo fue muy crítico con las autoridades: “ Lo hemos planteado varias veces y nos cerraron las puertas diciendo que lo nuestro es un vehículo, cuando quieren, que las licencias son nuestras y SAETA es un servicio que cumple para el Gobierno y nosotros no lo entendemos porque cuando queremos vender, cuando queremos transferir la licencia tenemos que pedirle permiso a ellos. Es medio difícil darle un subsidio al taxista. Ahora, si quieren habría una forma porque por ejemplo tenemos estaciones de servicio que tenemos un 5, un 10 por ciento de descuento y tranquilamente ellos lo podrían subsidiar o quitarle alguna clase de impuesto o mermarle los impuestos a estas estaciones de servicio para que nos dejen un 10 o un 15 por ciento menos. El problema acá es el monopolio de las estaciones de servicio, que las manejan entre 5 o 6 personas y tratamos de hacer esto y ellos tienen miedo porque dicen que después les mandan todas las inspecciones. El grupo éste que maneja todas las estaciones de servicio, que entre ellos está el presidente, maneja todo, por eso no hay competencia de precios como sucede en Buenos Aires”.

“Mañana vamos a entregar el petitorio con nuestro sello y pedimos al Gobierno que intervenga en esto y cite a todas las partes”, culminó Alfredo Carrizo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS