Última hora

¿ES RENTABLE?

La mitad de los usuarios de los colectivos de SAETA no pagan el pasaje

Las gratuidades benefician a un importante porcentaje de la población

SAETA. Fuente: (Twitter)
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un importante porcentaje de la población salteña que ocupa a diario el servicio de SAETA no abona el pasaje correspondiente. Esto porque cuentan con algunas de las diversas modalidades del pase libre que se entrega.

En este sentido, estudiantes, jubilados, pensionados, personas carentes de recursos y discapacitados pueden hacer uso del servicio de transporte público sin abonar el boleto correspondiente, por lo que estadísticamente uno de cada dos pasajeros paga. 

Estos datos fueron revelados por el titular de SAETA, Claudio Mohr quien en una entrevista a un medio radial explicó que  el sistema local tiene el beneficio de gratuidades más grande del país, el mismo abarca un porcentaje de un 52% de pasajeros. 

La voz del titular

Durante la entrevista, el funcionario público que encabeza SAETA opinó que: "Las gratuidades son estudiantiles en todos los niveles, jubilados, pensionados, personas carentes de recursos, para discapacitados y todo eso constituye el 52% de los viajes del área metropolitana. Es una barbaridad, una exageración".

Sin muchos rodeos Mohr explicó que: "Hay que decirle a la gente que el concepto gratuidad es sin costo para alguien pero alguien paga ese costo, hay que asumirlo, son costos de mercado el sueldo del chofer o mantenimiento de las unidades". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS