Última hora

Gran operativo

La Policía de Salta logró desbaratar una organización delictiva en Córdoba

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Metán.

La Policía de Salta logró desbaratar una organización delictiva en Córdoba

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga investigación que realizó la Brigada de Investigaciones de Metán, se desbarató una banda implicada en múltiples estafas telefónicas que operaba desde la provincia de Córdoba.


La investigación por parte de la policía de Metán se originó a raíz de la denuncia de dos hombres reportando haber sido víctimas de estafas telefónicas por cientos de miles de pesos.


Mediante la utilización de herramientas tecnológicas, deductivas y tareas de campo, la Brigada logró individualizar a cuatro personas vinculadas al hecho. Operaban sistemáticamente con roles definidos y, estarían vinculadas a otras nueve denuncias por la misma modalidad delictiva.


Los investigadores establecieron que la persona que posiblemente lideraba la organización delictiva, cumple condena en la Unidad Carcelaria N°7 de la Provincia de Córdoba y contaría con la complicidad de familiares directos y allegados.


Con un trabajo de coordinación entre los magistrados de Salta y los de la provincia Córdoba, allanaron 5 inmuebles en las localidades de Arañado San Francisco y Sacanta en Córdoba, donde detuvieron a un hombre y a dos mujeres y, en el allanamiento a la unidad carcelaria detuvieron al principal investigado.


La investigación continúa para analizar la posibilidad de que existan más integrantes en la banda y la vinculación con otros hechos ocurridos en otras provincias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS