Última hora

Pandemia

Amnistía Internacional instó a todos los países a que apoyen la liberación de las patentes de vacunas

El pedido llega luego de las declaraciones del presidente Joe Biden.

Amnistía Internacional instó a todos los países a que apoyen la liberación de las patentes de vacunas

Mundo (Redacción Voces Críticas) Luego de la declaración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) solicitó que todos los gobiernos apoyen el proyecto que busca liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus debatido en la Organización Mundial del Comercio (OMC).


“Tras las fuertes señales de varios países a favor de abrir el debate hacia la liberación de las patentes, celebramos que por fin las voces de quienes luchamos por un mundo más justo hayan sido escuchadas", sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de AI en la Argentina.


Además agregó que "es urgente despertar hacia una nueva realidad política; ahora, que todos los gobiernos pongan en primer lugar la salud y los derechos humanos, por encima del beneficio privado de un grupo de empresas”.


Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el de España Pedro Sánchez, como asi también los gobiernos de Rusia e Irlanda también manifestaron su apoyo al proyecto luego de las declaraciones de Biden.


"Es urgente que los países pongan fin a cualquier obstáculo que impida llegar con vacunas a todas las personas, en todo el mundo", sostuvo Amnistía Internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS