Última hora

¿Qué dijo?

Especialista en Blancanieves rompió el silencio y habló del "beso no consensuado"

Leonardo D’Espósito dicta cursos sobre el film y habló sobre el tema

Especialista en Blancanieves rompió el silencio y habló del "beso no consensuado"

Durante la tarde del jueves, Blancanieves se convirtió en tendencia por la polémica desatada alrededor del beso del príncipe. Nuevamente se volvió a exponer el hecho que, en la clásica película de Disney, el apuesto y gallardo hombre que despierta a la joven del letargo eterno, no lo hizo de manera consensuada.

Leonardo D'Espósito es crítico de cine y aficionado de las películas clásicas americanas entre 1928 y 1963, habló sobre el tema. En su cuenta oficial de Twitter, expresó cuáles fueron los motivos por los que esto volvió a ser noticia y refutó los argumentos con datos puntuales de la historia original, que le dio vida al exitoso largometraje. 

El especialista en Blancanieves comenzó expresando: "Vamos a hablar del cuento y de Disney. Es muy tradicional, no tiene un autor aunque la versión más conocida es la de los hermanos Gimm, que querían recopilar los relatos que se contaban las familias y permanecían en el tiempo. Disney pensó en hacer algo más satírico, creían que iba a ser fácil, pero no lo fue".

Posteriormente, Leonardo explicó: "La protagonista es una niña de quince años, lo "besa" a su manera: ella es la que besa una paloma y la envía a besar los labios del caballero. Es decir... ella da el primer paso en el sentido físico del término. Cuando al final llega el beso,  responde al deseo primigenio de un amor puro que tiene el personaje", afirmó.

Épico cierre

El periodista que analizó Blancanieves cerró con una contundente frase: "Todo esto siempre fue clarísimo, hasta que los indignados enfermitos que ven violación en cualquier llave entrando a una cerradura se hicieron cargo del comisariato moral de la fantasía. Nadie está más enfermo que el que ve depravación en todos lados y no comprende ya la ironía o la fantasía", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS