Última hora

TERRIBLE HECHO

Sujeto abusó durante horas de su vecina en frente de su hermano discapacitado

La llamó con la excusa de pedirle hielo

Sujeto abusó durante horas de su vecina en frente de su hermano discapacitado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El aberrante hecho ocurrió en San Juan. El acusado, un hombre de apenas 20 años, se acercó hasta la casa de una de sus vecinas a pedir hielo. Residentes ambos en el departamento Albadrón de la citada provincia, la mujer accedió a su pedido y luego de salir y escucharlo, quiso entrar, pero todo se volvió oscuro. 

El despreciable sujeto, aprovechó que la mujer de 59 años se dio vuelta, para reducirla y hacerla ingresar a su vivienda y llevarla hasta una de las habitaciones de la casa. De inmediato, el agresor la tiró en la cama boca abajo, le bajó los pantalones y abusó sexualmente de ella. 

El sujeto, identificado como David Alfredo Berti, no tuvo reparos con la mujer. Ni siquiera le importó que dentro de la habitación estaban su mamá y su hermano discapacitado. Nada frenó para que cometa semejante acto, ante la impotencia y la imposibilidad de los familiares de la mujer de poder ayudarla. 

El ataque sexual contra la mujer se extendió durante tres horas. Solo logró safarse porque en un momento quiso ir al baño, y aprovechó para despojar del elemento punzocortante que tenía el agresor. En ese momento lo atacó en el hombro, y al verse ensangrentado salió corriendo de la vivienda. 

Desesperada salió a pedir ayuda

Como pudo, la víctima salió a pedir ayuda, y una pareja de vendedores ambulantes que pasaban por el lugar, la socorrieron e informaron a la policía lo que había sucedido. Finalmente, los agentes lograron detener al agresor sexual y se le secuestró un cuchillo.

Posteriormente, el agresor fue imputado en la causa por Abuso Sexual con Acceso Carnal, Lesiones Leves y Amenazas en Concurso Real, pero luego la fiscalía decidió sumar la privación ilegal de la libertad. Con el nuevo agravante, Berti podría recibir una pena de hasta 30 años de prisión. 

La mujer, se recupera

Este hecho generó un gran truama en la mujer que requirió ayuda psicológica para seguir adelante. Por su parte, en la primera audiencia ante el juez, Berti sostuvo que "mantenía una relación con la mujer y que por una discusión de dinero, ella en venganza lo denunció". Pero la fiscal coordinadora, Claudia Salic, remarcó que tienen muchas pruebas para rebatir su argumento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS