Última hora

ADELANTO

Salta, una vidriera para el mundo: así es la estrategia que sumó Sáenz para atraer inversión extranjera

¿De qué se trata esta herramienta?

Salta, una vidriera para el mundo: así es la estrategia que sumó Sáenz para atraer inversión extranjera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta, al igual que las provincias del NOA y NEA podrán atraer inversión extranjera a través de un programa de asistencia diplomática. Específicamente, esta herramienta, consiste en enlaces diplomáticos para identificar posibilidades de inversión extranjera y para negociar eventuales acuerdos comerciales.

Esta estrategia que fue presentada durante el transcurso de la mañana, tiene entre sus objetivos principales promover las exportaciones de la producción local; atraer inversiones, promocionar la cultura y el turismo; identificar actores y oportunidades en materia de cooperación internacional, entre otros.

De la presentación de este programa denominado de Asistencia Diplomática al Interior, participó el gobernador Gustavo Sáenz, vía videoconferencia. La ponencia estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y en esta primera instancia también la podráin usar las provincias de Catamarca, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Sobre esta iniciativa del gobierno nacional que abrirá las puertas de Salta al comercio exterior, Gustavo Sáenz manifestó: "Esta iniciativa entiende con visión estratégica, el potencial que tiene el NOA y NEA para mostrar en el exterior". En este sentido, las provincias involucradas podrán usar diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para que les brinden asistencia técnica especializada en la presentación al mundo de sus capacidades y recursos.

Posibilidad de crecimiento

El mandatario provincial también opinó que este programa "da la posibilidad a las provincias de crecer con igualdad, equidad y justicia para terminar con las históricas asimetrías". A su turno, el subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, especificó que a partir de la implementación del Programa desde Cancillería se designarán diplomáticas de carrera que asistirán a las provincias a explorar y concretar acuerdos comerciales internacionales.

Participaron además del gobernador Sáenz, sus pares Raúl Jalil, de Catamarca; Ricardo Quinquela, de La Rioja; Omar Perotti, de Santa Fe; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Trabajo en las fronteras

En esta oportunidad el gobernador de Salta también aprovechó para agradecer y destacar el trabajo realizado por la Cancillería en las fronteras, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia para el ingreso al país. "En este trabajo humanitario encontramos acompañamiento y apoyo para nuestros hermanos salteños", señaló. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS