Última hora

Pandemia

CureVac: la vacuna contra el COVID-19 que se puede convertir en la esperanza para quienes no se inmunizaron

La misma es producida bajo la tecnología ARN Mensajero y está finalizando los ensayos clínicos de Fase III.

CureVac: la vacuna contra el COVID-19 que se puede convertir en la esperanza para quienes no se inmunizaron

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En momentos en los que la segunda ola de coronavirus azota al país, existe una vacuna contra el COVID-19 que se puede convertir en la esperanza para quienes no se inmunizaron. La misma se denomina CureVac y es producida por Alemania bajo la tecnología ARN Mensajero y está finalizando los ensayos clínicos de Fase III. La misma tiene dos ventajas a destacar.

Y es esta inoculación contra el coronavirus es más práctica para distribuir y almacenar. Ahora, una tercera vacuna de ARN puede ayudar a satisfacer esa necesidad global y brindar protección a millones de personas en países lejanos y pobres. Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de su ensayo clínico en Fase III, por lo que se esperan noticias buenas para la semana que viene.

En ese sentido, la vacuna contra el COVID-19 pertenece a lo que muchos científicos denominan la segunda ola de vacunas COVID-19 que podrían aliviar colectivamente la demanda mundial. “La firma biotecnológica alemana CureVac cree que la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra el COVID-19 a finales de mayo o junio”, manifestó un portavoz en el diario Augsburger Allgemeine.

“Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de Fase Tres y estamos esperando los datos para el paquete final de aprobación”, mencionó el portavoz Thorsten Schueller que añadió que Curevac sigue planeando producir hasta 300 millones de su vacuna este año. En este momento está realizando los ensayos clínicos de la Fase III en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú. Y ahora, con la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, también lo hará en Argentina.

Ensayos en Argentina

A nivel mundial este estudio requerirá de miles de personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires espera aportar 9 mil. La directora de investigación y cooperación técnica del ministerio de Salud, Verónica González, dijo “que el ministerio pueda participar de este estudio nos ubica en un situación privilegiada de acceso a un potencial desarrollo altamente valorado, como representa hoy una vacuna para el SARS-CoV-2”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS