Última hora

Elecciones

El espacio de Sergio Levy tendría elegido el nombre con el cual competir

El dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, habló al respecto.

El espacio de Sergio Levy tendría elegido el nombre con el cual competir

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del cierre del plazo para la presentación de los frentes que participarán en las elecciones del próximo 4 de julio en Salta, el espacio de Sergio Leavy tendría elegido el nombre con el cual competir. Es por ello que quedo confirmado en esa instancia el quiebre del Frente de Todos, siendo dos los espacios que pelearán por quedarse con el nombre del espacio.

En ese sentido, habló con radio CNN Salta el dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, quien admitió que el diálogo para que todos los partidos que integraron el frente del "Oso" en 2019 donde está el reno resultó positivo y que ya barajan otra alternativa en caso de no poder quedarse con el nombre. “Veníamos trabajando los 7 partidos que habían conformado el frente hace 2 años”, reconoció.

En esa línea, agregó que “veníamos trabajando un mes y hace dos viernes se había consensuado firmar el frente con un acuerdo general, al sábado siguiente nos damos con la sorpresa de la presentación de 4 partidos” con el nombre del FDT ante el Tribunal Electoral. Es por ello que insistió en el hecho de que se estuvo tratando de aunar criterios, unidad, diálogo, intercambiando opiniones, pensando que se estaba llegando a un acuerdo con los partidos que se fueron.

No obstante, señaló que desde el Partido de la Victoria “se decidió presentar un frente con los partidos que estábamos en coincidencia y lo hicimos ayer” en el cierre de alianzas. Acerca de la pelea por el nombre con Sergio Leavy, José Vilariño mencionó que “nosotros ya hemos tomado algunas acciones, conocemos la jurisprudencia, podríamos sugerir como opción ‘Frente para la Victoria Salta’, que también es una descripción clara de nuestro partido, en el espacio que conducen hoy, claramente, Alberto y Cristina”.

Falta de autocrítica

Cabe destacar que el dirigente político no realizó autocrítica alguna ante la salida de algunos partidos del frente argumentando “la polarización de partidos que no responden a estructuras grandes”. Sin embargo, José Vilariño sí aprovechó para admitir que “estuvimos charlando y no pudimos hacer un acuerdo, evidentemente los dirigentes no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS