Última hora

Pandemia

Rusia autorizó una nueva vacuna contra el COVID-19: ¿Cuáles son sus características?

La inoculación se encuentra en Fase III y a la espera de los datos finales de seguridad y eficacia.

Rusia autorizó una nueva vacuna contra el COVID-19: ¿Cuáles son sus características?

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Rusia autorizó una nueva vacuna contra el COVID-19. La inoculación se encuentra en Fase III y a la espera de los datos finales de seguridad y eficacia. Se trata de la Sputnik Light, implica una sola dosis contra el coronavirus y hasta sería eficaz contra las nuevas variantes. Los investigadores señalan que, hasta el momento, su efectividad fue del 79,4%.

En ese marco, el proyecto científico de la inoculación contra el coronavirus producida en el prestigioso Instituto científico Gamaleya ha desarrollado una tenaz capacidad de resiliencia. Esto se debe al hecho de que sigue sospechada por parte de las dos agencias de regulación más importantes del mundo, como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos, y la European Medicines Agency (EMA).

Y es que ambas, junto a la regulatoria brasileña ANVISA, consideran todavía que a esta vacuna contra el COVID-19 le falta publicar documentación científica respaldatoria, aparte del paper con revisión de pares publicado en The Lancet con los resultados de seguridad y eficacia de la Fase III. No obstante, Gamaleya, por medio del fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), hizo un anuncio revelador.

En esa línea, el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el RDIF anunciaron que la Sputnik Light fue autorizada en Rusia. Según las entidades, ayudará a prevenir la propagación del coronavirus mediante una inmunización más rápida de grandes grupos de población, además de mantener una alta inmunidad en las personas que han padecido la enfermedad.

Estudio preliminar

De acuerdo a un estudio preliminar, la vacuna de un solo componente Sputnik Light está basada en una plataforma confiable, segura y bien estudiada de vectores adenovirales humanos; con un esquema de aplicación con una inyección posibilita en poco tiempo inmunizar a un gran número de personas, reducir los picos epidemiológicos y, en consecuencia, mermar la alta transmisibilidad que exhibe el virus SARS-CoV2 .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS