Última hora

IRRESPONSABLES

¡Caldo de cultivo! Denuncian que varias unidades de SAETA viajan con las ventanas cerradas

La AMT ya tomó cartas sobre el asunto

¡Caldo de cultivo! Denuncian que varias unidades de SAETA viajan con las ventanas cerradas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La curva de contagios de coronavirus se encuentra en pleno ascenso en nuestra provincia de Salta, y mientras esto ocurre una de las disposiciones de bioseguridad que dictaminó el Ministerio de Salud es que en el transporte público las ventanillas siempre permanezcan abiertas. Sin embargo en la provincia parecerían hacer caso omiso a esta medida de prevención.

Es así que durante los últimos días, una gran cantidad de denuncias comenzaron a copar las redes sociales, en donde los internautas se mostraban indignados y a la vez iracundos, ya que en incontables ocasiones las unidades de SAETA viajan con las ventanillas completamente cerradas, como si no existiera una pandemia en el mundo.

Todos sabemos que las bajas temperaturas comenzaron a llegar al territorio salteño, pero es muy importante respetar a rajatabla las medidas de bioseguridad dictaminadas desde la cartera de Salud comandada por la Ministra Carla Vizzotti, como la de habilitar la ventilación cruzada en el transporte público.

La AMT toma cartas sobre el asunto

De acuerdo con lo anunciado, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se exige ahora a todas las empresas que fijen una modalidad determinada para hacer cumplir la medida dentro de las próximas 48 horas. La medida es para garantizar la libre circulación de aire.

El presidente de la entidad, Marcelo Ferraris, junto a los inspectores del organismo, realizaron controles en las puntas de líneas y mantuvieron conversaciones con los choferes y pasajeros donde pudieron constatar que no se estaban manteniendo abiertas las ventanas por la reticencia de parte de la gente para cumplir con dicha medida preventiva por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS