Última hora

¿QUÉ?

Meghan Markle es acusada de plagio por su nuevo libro para niños y niñas

La autora salió en su defensa tras las acusaciones de algunos usuarios

Meghan Markle es acusada de plagio por su nuevo libro para niños y niñas

Hace tan solo unos días, Meghan Markle dio a conocer que debutará como escritora de un libro para niños y niñas y será publicado el 8 de junio de 2021. Ahora, la esposa del príncipe Harry se vio envuelta en una polémica por quienen la acusan de plagiar a una escritora británica.

El libro de Meghan Markle se titula The Bench, y según su autora está inspirado en un poema que ella escribió para el príncipe Harry. Pero los críticos no han pasado por alto su parecido -desde el título- con el libro The Boy on the Bench, de la autora británica Corrinne Averiss.

Tras esta acusacón, algunos usuarios en redes señalaron el parecido de ambos títulos y también el estilo de las ilustraciones, que encontraron sumamente similares señalando que se trataba de "plagio". "Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss The Boy on the Bench. Hasta la portada es igualita", expresó un usuario sobre el libro de Meghan Markle.

Además Corrinne Averiss ha tenido que salir a defender la obra y detalló: "Leyendo la descripción y el avance del nuevo libro de la Duquesa veo que no es la misma historia o el mismo tema de The Boy on the Bench. No veo las similitudes".

Más detalles

El libro está ilustrado por el  artista Christian Robinson. La sobrecubierta del libro describe a Meghan Markle como "una madre, esposa, feminista y activista" que vive en California con su familia, dos perros y una creciente bandada de gallinas y pollitos rescatados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS