Última hora

TODO LISTO

Copa de leche: ya se definió cuándo volverá a distribuirse el refrigerio en las escuelas salteñas

El servicio había sido suspendido

Copa de leche. Fuente: (Twitter)
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el gobierno provincial informara que se iban a destinar fondos para cumplir con la copa de leche en Salta, los chicos ya aguardan por saber cuando se hará esto efectivo. Más aún teniendo en cuenta el frío de las mañanas. 

Es por ello que se confirmó que el refrigerio que se distribuye en escuelas y colegios públicos se servirá desde el próximo lunes 10 de mayo, por lo que los chicos ya pueden ir preparan sus tazas para contar con el desayuno o merienda, de acuerdo al turno al que asistan.

De acuerdo con lo informado por la encargada del programa alimentario, Natalia Arias, ante un medio radial local, se realizó un completo censo donde se determinó que entre 30 o 35 mil niños serán beneficiados con este servicio que pretende contribuir con la alimentación de los estudiantes.

Este año para diagramar el menú que se incluirá en la Copa de Leche se tuvo en cuenta las burbujas sanitarias y se decidió que los lunes, miércoles y viernes se sirva leche con chocolate y los martes y jueves mate cocido, todos acompañados con una ración de pan.

Extremar cuidados

De acuerdo con lo explicado por la funcionaria las tareas también incluyeron la preparación de un protocolo que se desarrollará en cada establecimiento educativo para la preparación y la entrega de la copa de leche a los alumnos, siempre dando prioridad a la salud de los chicos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS