Última hora

INSÓLITO

¡Ni Apu y Manjula se animaron a tanto! Ella esperaba 7 bebés, pero fue sorprendida y ahora es récord mundial

Las ecografías le mintieron a esta madre

¡Ni Apu y Manjula se animaron a tanto! Ella esperaba 7 bebés, pero fue sorprendida y ahora es récord mundial

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Los fanáticos de Los Simpson y los no tan fan, saben del drama familiar que hubo detrás de la concepción de los septillizos que tuvieron la pareja conformada por Apu y Manjula. Sin embargo, es momento propicio para citar la frase "la realidad supera la ficción" y es que una madre batió un récord mundial al traer al mundo una insólita cantidad de bebés en un mismo parto.

Se trata de la situación que fue registrada por los Libros Guinness de los Récord Mundiales en el país de Marruecos. Allí Halima Cisse, una joven madre de 25 años quebrantó todos los registros del mundo y se transformó en la primera mujer en el mundo en dar a luz a nueve, si 9, bebés en un mismo parto.

Inesperado

Se pudo saber que fue una situación totalmente insólita y a la vez inesperada, pues durante los estudios previos y análisis a los que había sido sometida la mujer durante su embarazo múltiple, las ecografías solamente daban a entender que iba a tener siete hijos. Sin embargo en el momento en el que estaba trayendo vida al mundo las parteras se dieron con que en realidad eran nueve los niños.

Es así que Halima hoy puede decir que tuvo nonillizos y se encuentra recuperándose del durísimo parto que tuvo que afrontar, del cual nacieron cinco nenas y cuatro nenes. Según el Ministerio de Salud de la ciuad de Mali, todos ellos "están bien", al igual que su madre.

Caso único en el mundo

Si bien es importante mencionar que no es el único caso en el que una madre parió a nueve vidas humanas, se debe destacar que es la primera vez en la que todos los recién nacidos sobreviven. El primer registro data de 1971, pero en esa ocasión dos de los bebés nacieron muertos y un tercero falleció a los seis días; el otro caso es de 1999 cuando una madre también tuvo nueve hijos, pero ninguno vivió más de seis horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS