Última hora

Pandemia

Malas noticias para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Hay más de 3 millones de personas en esta situación.

Malas noticias para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy se conocieron malas noticias para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que en nuestro país son más de 3 millones de personas. Y es que ya recibieron al menos una dosis de una de las vacunas disponibles unas 7.364.147 personas, según se desprende del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Esto significa el 16% de la población. Sin embargo, solo 1.169.085 personas recibieron la segunda dosis, es decir, apenas el 3%. El punto es que el 72% de los que tienen una segunda aplicación, fueron inoculados con la inoculación rusa. En esa línea, unas 3.809.065 personas fueron quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, pero el problemas es que solo 839.189 tiene aplicada la segunda dosis.

Estos datos se desprenden de la base de datos abiertos colgada on line por la cartera que conduce Carla Vizzotti analizada hasta ayer. Teniendo en cuenta que la vacuna Sputnik V es diferente a las demás debido a que tiene dos componentes diferentes, a diferencia del resto de los otros laboratorios. Esto implica que casi tres millones de residentes en nuestro país aguardan completar el esquema de vacunación con la fórmula rusa.

No obstante, las malas noticias radican en el hecho de que solo quedan en stock 220.971 segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Este número surge de cruzar los datos de las 1.060.160 segundas dosis arribadas al país. Por lo tanto, ese stock alcanza, al día de hoy, para vacunar contra el COVID-19 a solo el 7% de las 2.969.876 personas que esperan completar el esquema con esta inoculación.

¿Qué dice el Gobierno?

Para colmo, en el Gobierno aseguran que el intervalo mínimo es de 90 días y que se están pidiendo vacunas del segundo componente a Rusia. Pero la realidad es todavía no hay fecha estimada de un próximo envío, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes. Alberto Fernández habló hace poco con Vladimir Putin para agilizar los envíos acordados, pero aún no hay un cronograma oficializado de arribos de las dosis desde Rusia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS