Última hora

INCERTIDUMBRE

Coronavirus: Francisco Aguilar dio detalles sobre lo que puede pasar con el turismo en Salta

Ante la llegada de la temporada de invierno se evalúa qué se puede hacer

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los sectores que fue golpeado por el coronavirus fue el del turismo que tuvo que cerrar sus puertas por casi un año. Con la inminente llegada de la temporada de invierno, Francisco Aguilar dio detalles de lo que se está evaluado desde el COE.

En este sentido, dirigentes del sector turístico mantuvieron reunión con el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) donde también estuvo presente el ministro de turismo, Mario Peña donde se concluyó que por el momento, esta actividad no es una amenaza. 

"En toda la provincia hay circulación viral, por lo que el turista no genera una amenaza", expresó Aguilar como una forma de llevar tranquilidad a este sector que se caracteriza por ser uno de los rubros que más trabajo e ingresos genera para la provincia. 

Francisco Aguilar destacó que la intención es mantener una economía abierta. "Para que esto se pueda sostener es necesario que todos los sectores nos involucremos y trabajemos en equipo, cuidando y haciendo cumplir los protocolos de las actividades", explicó. 

Planificando la temporada

De acuerdo con lo evaluado en la reunión, ante esa definición se puso en marcha la diagramación del paquete de medidas para activar lo más posible el turismo durante este mes y junio. Se adelantó que el próximo lunes se presentará el programa de promociones para hoteles y locales gastronómicos de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS