Última hora

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON

Elecciones 2021: así quedaron los frentes políticos salteños

Este miércoles vencieron los plazos establecidos

Elecciones 2021: así quedaron los frentes políticos salteños
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalizado el plazo establecido por el Tribunal Electoral, se confirmaron las alianzas que competirán en las elecciones previstas para el próximo 4 de julio, donde se elegirán senadores, diputados, concejales, convencionales, e intendente de Aguaray.

Frente Gana Salta

El espacio político Gana Salta fue uno de los últimos en confirmarse. De esta manera, de cara a los comicios, se informó que está conformado por los siguientes partidos: Partido Justicialista distrito Salta, Frente Plural, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Libres del Sur, Unión Victoria Popular, Partido Fe, Partido Partes, y 12 agrupaciones comunales.

Unidos por Salta

El oficialismo se presentará con dos frentes a las elecciones. En el caso de Unidos por Salta, está constituido por: Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Primero Salta, Salta Nos Une, Todos por Salta, y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social.

Frente de Todos

Con ese nombre se presentaron los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande, y del Trabajo y del Pueblo (FTP).

Frente de Todos en Salta

El mismo está conformado por el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, CET, y Partido Felicidad.

Juntos por el Cambio +

Constituido por el PRO macrista, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, el algunos distritos. Además los acompañarán UCeDé (Unión del Centro Democrático).

Frente Partido Obrero-Más

Compuesto por los partidos que conforman el nombre del espacio.

Frente de Izquierda Unida

Conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y la agrupación formada por Claudio del Plá (fragmento del PO).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS