Última hora

AL LÍMITE

Por diferencias entre chalaneros, estudiantes bolivianos tuvieron que cruzar en gomones

Pese al peligro, los niños fueron transportados en esas precarias embarcaciones

Por diferencias entre chalaneros, estudiantes bolivianos tuvieron que cruzar en gomones
Gentileza: Guillermo Aparicio
Gentileza: Guillermo Aparicio
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A diario, estudiantes bolivianos cruzan desde Bermejo a Aguas Blancas para asistir a las escuelas públicas. Habitualmente el medio que utilizan para transportarse son las chalanas. No obstante, por diferencias entre cooperativas argentinas y del vecino país, los chicos tuvieron que cruzar en gomones.

Según se informó, los chicos formaron fila en el sector de las chalanas que maneja una cooperativa argentina. Sin embargo, los chalaneros les dijeron que no los iban a llevar, debido a las diferencias que mantienen con sus pares de Bolivia.

De esta manera, los estudiantes bolivianos tuvieron que trasladarse en grupos arriba de los gomones. Cabe recordar que en lo que va del año varias personas perdieron la vida cuando intentaron cruzar el río en estas precarias embarcaciones.

El conflicto

Días atrás, argentinos denunciaron que ciudadanos bolivianos no los dejaban trabajar en su país. Según trascendió, todo empezó cuando la cooperativa argentina El Lapacho intentó trasladar personas desde Aguas Blancas a Bermejo por chalana.

No obstante, tras arribar al vecino país, trabajadores independientes los echaron. Los chalaneros bolivianos indicaron que esta nueva empresa no reúne los requisitos para trabajar, y tampoco solicitaron la autorización para desembarcar en dicho territorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS