Última hora

Coronavirus

Vacunas contra el Covid-19: Argentina celebra la decisión de Biden

Había sido un reclamo de la Organización Mundial de Comercio y los países de ingresos medios y bajos.

Vacunas contra el Covid-19: Argentina celebra la decisión de Biden
miércoles 05 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El canciller argentino, Felipe Solá, expresó cómo recibe el gobierno argentino la decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acerca de apoyar la liberación de patentes para las vacunas contra el coronavirus.


Con el fin de aumentar la producción Estados Unidos apoyará la liberación de las patentes de vacunas contra el coronavirus, esta decisión fue previamente reclamada por la Organización Mundial de Comercio y los países de ingresos medios y bajos.


Al respecto, el canciller argentino dijo que: "La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid. Implica una gran posibilidad de aumento de la producción".


Argentina continúa esperando que lleguen las vacunas de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos o México, cuyo principio activo fue producido en Garín, provincia de Buenos Aires.


"Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", sostuvo mediante un comunicado la representante comercial estadounidense Katherine Tai.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS