Última hora

CONFLICTO INTERNACIONAL

SOS Colombia: los colombianos radicados en Salta protagonizaron una histórica manifestación

La represión en el país de Uribe recrudece

SOS Colombia: los colombianos radicados en Salta protagonizaron una histórica manifestación
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis social en Colombia va en ascenso. Se estima que son más de 20 los muertos en medio de las protestas en rechazo a la Reforma Tributaria que impulsa el presidente Iván Duque. Famosos y personalidades del todo el mundo se unieron en el SOS Colombia para denunciar los atropellos del Estado, y los colombianos declararon paro nacional. 

Esta situación, claramente, golpea a todos los colombianos y en Salta, la colectividad se solidarizó con sus compatriotas. La Asociación de colombianos y colombianas en Salta convocó para una manifestación pacifica en imediaciones del  monumento de Güemes. 

Durante algunas horas, los miembros de esta colectividad mostraron su rechazo a las disposiciones de Uribe, quien mandó al Ejército a las calles, desatando escenas de represión que, son comparables con las vividas en la denominada "Noche de los lápices", según indicaron los residentes colombianos en Salta. 

Testimonios lejos de la Patria 

En declaraciones a medios nacionales, Jhon Jairo, referente de la ACCS declaró que Colombia se encuentra en "alerta roja". "Se han visto videos que muestran los asesinatos y los disparos contra civiles", contó Jairo, y agregó que el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) "persigue jóvenes, líderes sociales e ingresan a las casas y desaparecen gente".  

En Colombia, la represión social se extiende desde el 28 de abril y ha recrudecido en los últimos días. En Salta y otras partes del mundo se sumaron al pedido unánime de que ayuden al pueblo colombiano.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS