Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Conmoción por la dudosa muerte de un joven salteño en plena vía pública

El hecho se registró en Salvador Mazza

Conmoción por la dudosa muerte de un joven salteño en plena vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de un joven de 28 años ocurrida en el barrio Pueblo Nuevo de Salvador Mazza, desvela a los investigadores que buscan determinar cuáles fueron las causas del repentino deceso que ocurrió en plena vía pública. Para esclarecer el hecho se conformó una junta integrada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes analizan el resultado de la autopsia realizada. 

El joven fue identificado como Estéfano Barrios, y según los primeros testimonios recogidos, presentaba problemas de adicciones y murió cuando -aparentemente- intentaba escapar del personal policial que se encontraba efectuando controles de rutina. Los testimonios indican que Barrios habría tropezado, y para no ser alcanzado rompió la botella que tenía en la mano y procedió a autolesionarse con los vidrios. 

En ese momento, intentaron ayudarlo y fue trasladado hasta el hospital donde falleció horas después. Las heridas de Barrios le habrían provocado la muerte casi instantánea. Esta versión no termina de convencer al padre del joven que  incorporó un perito de parte para la autopsia, que presenció el procedimiento que incluyó análisis de sangre y pool de vísceras para la realización de estudios toxicológicos.

La investigación

La investigación de la muerte de este joven está en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien informó sobre la conformación de la junta médica. Entre las primeras medidas adoptadas, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en el barrio Pueblo Nuevo, desde donde fue trasladado el joven al hospital, todavía con vida.

El resultado de la autopsia será elevado a la fiscalía en los próximos días.
Por otra parte, el grupo de GAP del CIF, analiza imágenes de videos que fueron aportados por Gendarmería Nacional. Entre los testigos citados por el fiscal se encuentran efectivos de Gendarmería que estuvieron de guardia en el momento del hecho, enfermeros que prestaron los primeros auxilios y familiares del joven fallecido.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS