Última hora

TERRIBLE

Bronca y tensión en el hospital San Bernardo: el lado B de la visita de Carla Vizzotti

La llegada de la Ministra de Salud de la Nación generó varios episodios de furia

Bronca y tensión en el hospital San Bernardo: el lado B de la visita de Carla Vizzotti
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que en horas de la mañana de este miércoles 5 de mayo, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo visitando las instalaciones del hospital San Bernardo de nuestra ciudad capital. Bajo este contexto, hubo bronca por parte de varios salteños y se produjeron momentos de tensión.

Es así que a partir de las 8 de la mañana de este miércoles, momentos de mucha tensión, bronca y nerviosismo se comenzaron a avistar en el hospital policlínico mientras se llevaba adelante la visita de la Titular de la cartera de Salud a Nivel Nacional, Carla Vizzotti

El Lado B de la visita oficial

Las acaloradas escenas que tuvieron lugar en las puertas del mencionado nosocomio fueron producto de la llegada de la Ministra Vizzotti, y es que según reportaron varios ciudadanos salteños, una "terrible aglomeración" de personas se produjo en la entrada al edificio.

Las demoras con respecto a la atención a los pacientes estuvieron a la orden del día, tanto es así que un nutrido grupo de salteños comenzaron a manifestar sin pelos en la lengua su descontento por el acto oficial que se estaban desarrollando. Lo cual es entendible, pues esto provocó retrasos de horas para las personas que pretendían hacer estudios de laboratorio, donar sangre, visitar a familiares, entre otros trámites.

¿Qué estaban haciendo las autoridades?

 

Vizzotti inauguró un laboratorio de captura híbrida junto al gobernador provincial Gustavo Sáenz. Además en el acto formal también estuvo presente el Ministro de Salud Pública Dr. Juan José Esteban y el vicegobernador Antonio Marocco.

El principal objetivo que tiene la creación de este laboratorio es la de diagnosticar en tiempo y forma el cáncer de cuello uterino para reducir la incidencia y mortalidad en la población de Salta, enfermedad que también es conocida como cáncer cervicouterino o cáncer de cérvix. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS