Última hora

Segunda ola

Atención: si tenés COVID-19, prestá atención a las cinco precauciones a tener en cuenta

¿Cuáles son los síntomas a los que hay que prestar atención si se agrava el cuadro?

Atención: si tenés COVID-19, prestá atención a las cinco precauciones a tener en cuenta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19, existe preocupación ante el aumento de contagios de coronavirus en todo el país. En ese sentido, si una persona está contagiada, debe prestar atención a las cinco precauciones a tener en cuenta. Además, es necesario saber cuáles son los síntomas a los que hay que considerar si se agrava el cuadro.

Al dar positivo, la persona debe consultar al médico y, si está aislada en su hogar, tendrá que seguir una serie de cuidados. Cabe recordar que la infección con coronavirus puede desarrollarse con la aparición de síntomas como temperatura por encima de los 37,5°, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea o vómitos o tras la pérdida brusca del gusto o del olfato.

En otros casos, hay personas que contraen el virus y no manifiestan fiebre o febrícula u otro síntoma, pero saben que tienen el virus al hacerse el test por hisopado. Al recibir el resultado positivo, hay cinco precauciones principales para tener en cuenta durante las semanas siguientes: Si hay síntomas, no hay que demorar la consulta médica, aunque sea leve. Avisar a las personas con las que se estuvo cerca durante los dos días previos para que puedan aislarse.

Mantenerse aislada para no contagiar. No automedicarse. Mantenerse separada del resto de la familia y prestar atención a los signos de alerta de agravamiento. Cabe recordar que puede haber casos de COVID-19 que empiezan con síntomas leves, pero el cuadro se agrava con dificultades para respirar. Si se cuenta con la posibilidad, se puede usar un oxímetro de pulso, sobre todo si el paciente tiene factores de riesgo para sufrir la forma grave de coronavirus y sus síntomas.

Agravamiento del cuadro

Esto se debe al hecho de que la persona afectada puede requerir oxígeno, internación, u otra intervención. Especialmente, hay que prestarle atención a la falta de aire, fiebre que no baja, vómitos y tendencia al sueño, hiperactividad, entre otros. Entre los síntomas que indican agravamiento del cuadro, están problemas para respirar, dolor u opresión persistente en el pecho, confusión repentina, labios o cara de color azulado, incapacidad para permanecer despierto, y piel, labios o las uñas de color pálido, grisáceo o azulado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS