Última hora

Atención

Alberto Fernández y Cristina Kirchner juntos en un acto tras el fallo de la Corte Suprema: ¿Anunciarán una intervención judicial?

También estarán presentes Axel Kicillof y Sergio Massa en la localidad de Ensenada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner juntos en un acto tras el fallo de la Corte Suprema: ¿Anunciarán una intervención judicial?
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del fallo de la Corte Suprema que respaldó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, este mediodía el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se mostrarán juntos y hay analistas que advierten que podría anunciarse una intervención judicial. También estarán presentes Axel Kicillof y Sergio Massa en la localidad de Ensenada.

El marco será un acto que fue convocado para el mediodía de este miércoles. Se espera que el Jefe de Estado se alinee con su vice, quien fue más efusiva a la hora de referirse al fallo del máximo tribunal que respaldó al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Cabe recordar que el mandatario nacional todavía intentaba asimilar los alcances de la decisión judicial ayer cuando apareció en Ezeiza.

Sin embargo, sólo habló de la decrepitud del derecho convertido en sentencia, pero no mucho más. En cambio, Cristina Kirchner planteó por medio de las redes sociales que la Corte Suprema de Justicia había asestado una suerte de golpe de Estado con su veredicto. Por su parte, Sergio Massa, por ahora, guardó silencio. Cabe recordar que este año, la vicepresidenta y Alberto Fernández se mostraron juntos públicamente el 1° de marzo.

En aquella oportunidad, tuvo lugar la Asamblea Legislativa que le dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso. Ese día el Presidente brindó un fuerte discurso con críticas al Poder Judicial, algo que probablemente se repetirá este miércoles. Casualidades del destino. En el acto de este mediodía, el Gobierno lanzará el programa “Reconstruir”. No alude a los lazos políticos dentro del Gobierno, sino a una inversión de $110 mil millones para la puesta en marcha de 55 mil viviendas.

Comunicado de la Presidencia

Es por ello que participará el ministro del área, Jorge Ferraresi y el anfitrión, el intendente Mario Secco. “La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”, comunicó Presidencia a través de un comunicado de prensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS