Última hora

SIGUE EL ESCÁNDALO

Marcos Vera se fue de la ANSES pero sus "trapitos sucios" siguen saliendo a la luz

¿Cambió la atención desde su salida?

Marcos Vera se fue de la ANSES pero sus "trapitos sucios" siguen saliendo a la luz
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marcos Vera quedó afuera de la delegación local de la ANSES tras el escándalo que terminó en intervención. Ya pasaron casi dos meses de que se conocieron los malos manejos en la UDAI que terminaron en la renuncia de Vera, pero los "trapitos sucios" siguen apareciendo. 

Ahora se conoció el deplorable esquema de trabajo que había implemetado el exdelegado. Es que solo otorgaba ocho turnos por día, causando un gran prejuicio a las personas que necesitaban atención en la repartición nacional, lo que provocaba eternas esperas y un desfasaje que hasta el día de hoy no se puede equilibrar. 

Cabe señalar que durante todo el 2020 se implementó el esquema de Vera, año en el que se otorgaron numerosos beneficios como el IFE, el ATP y otros, por lo que hubo múltiples quejas que derivaron en una intervención por parte de las autoridades nacionales. Ahora, con un nuevo escenario -aseguran- mejoró la atención y se agilizaron algunos trámites. 

Nueva gestión   

Así por ejemplo, en la UDAI, la intervención el sector de Inicios se pasó de cuatro operadores a diez. De esta forma, pasarán de 627 inicios de trámites a 752 en la UDAI Salta Norte. Entre los refuerzos en preorientación se pasó de un agente a cuatro, elevando el promedio diario de orientación de 9 personas a 89. Un 877% más de personas atendidas.

En monitoreo y abordaje en proceso de análisis y supervisión son 704 expedientes que ya se derivaron a las otras etapas posteriores para su resolución el 40% de los mismos. Se duplicó la cantidad de expedientes iniciados en sistema: en total, se pasó entre marzo y abril de 3858 expedientes a 8120.

Asimismo, ya se otorgaron 144 contraturnos diarios (que se presentaron en la UDAI de forma espontánea) en el horario de 14 a 18 horas. Se puso operativo un camión UDAM como punto de contacto. El mismo recibió, hasta el 21 de abril, a 480 personas. El camión atiende turnos programados de inicio de trámites previsionales, créditos, trámites integrales y asesoramientos.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS