Última hora

ATENCIÓN

Duro revés para Manuel Cornejo: el acusado de corrupción hizo una solicitud y le salió el tiro por la culata

El exintendente está más complicado que antes

Duro revés para Manuel Cornejo: el acusado de corrupción hizo una solicitud y le salió el tiro por la culata

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles 5 de mayo se dio a conocer públicamente que el Poder Judicial de Salta le denegó al exintendente de la localidad de Campo Quijano una solicitud que había presentado. El exfuncionario acusado de corrupción se encuentra más complicado que antes.

Es en tal sentido que, en las primeras horas del miércoles, se pudo saber que el juez, Ángel Amadeo Longarte, quien está al frente de la Sala II del Tribunal de Juicio, la cual es la interviniente en la causa por corrupción en la que se encuentra imputado Manuel Cornejo, rechazó un pedido que había solicitado este.

Con respecto a esto, se pudo saber sobres las intenciones que tenía el exintendente de Campo Quijano: había solicitado el juicio abreviado, el cual tiene la "ventaja" de ser un proceso más rápido y que le permite llegar al acusado a una condena máxima de 10 años, previo a un acuerdo entre su abogado defensor, el fiscal y la víctima o querellante.

Durísimo porvenir

Vale mencionar que sobre Cornejo pesa una seria imputación, ya que es acusado de haber cometido los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor.

Ahora, frente al rechazo del Juez Langarte, el exalcalde de Campo Quijano tiene que enfrentarse a un juicio oral y público para explicar qué fue lo que hizo con el faltante de más de 100.000.000 de pesos de las arcas de la municipalidad. También deberá rendir cuentas por la compra de una camioneta para un familiar con fondos públicos y la "desaparición" de una máquina que fue hallada luego en una finca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS