Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones 2021: horas decisivas para el cierre de alianzas de cara al 4 de julio

Una de las primeras coaliciones en presentarse fue la del Frente de Todos

Elecciones 2021: horas decisivas para el cierre de alianzas de cara al 4 de julio
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 5 de mayo, a las 20 horas, cierra la concertación de alianzas para las elecciones del próximo 4 de julio donde los salteños deberán elegir senadores, diputados, concejales, intendente de Aguaray y convencionales constituyentes para tratar la Reforma Constitucional anunciada por el actual gobierno. 

Hasta ayer, se conocieron algunas de las alianzas que ya se conformaron para las elecciones, y el escenario político va tomando forma. De esta manera, una de las primeras coaliciones en presentarse fue la del Frente de Todos. Los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y Frente del Trabajo y del Pueblo, dieron el golpe en el kirchnerismo local y dejaron afuera a dirigentes históricos de esta fuerza. Sin embargo, aún se especula con la posibilidad de que otro partido se sume a este frente.

También el Frente Unidos por Salta (del oficialismo) ya se presentó ante el Tribunal Electoral. El Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social integran este frente.

Otra de las alianzas que se habría formado para este 4 de julio es el del Frente de de Izquierda Unidad se conformaría con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la agrupación formada por Claudio del Plá. El Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Libres del Sur y el partido Fe conformarían Fuerza Salta. Mientras que el Partido de la Victoria, que quedó fuera del armado del Frente de Todos, podría constituir el Frente para la Victoria de cara a las elecciones provinciales.

El PF se sumaría al saencismo

Por su parte, el Partido Felicidad podría dar el salto y sumarse al "saencismo". Ante las disputas en el Frente de Todos, el espacio que lidera Mauro Sabbadini podría pasar al oficialismo provincial.

La decisión de Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Frente del Trabajo y del Pueblo de registrar el Frente de Todos, dejó algunos partidos sin alianzas. Uno de ellos es el Partido Felicidad que quedó afuera de esta coalición. Por eso, ahora evalúa sumarse al oficialismo provincial de la mano de Miguel Isa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS