Última hora

PREVENCIÓN ANTE TODO

Pese a las bajas temperaturas los colectivos de SAETA deben tener las ventanillas abiertas

Las unidades llevan ventanillas abiertas para que circule el aire

SAETA. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los primeros días de río comienzan a sentirse en Salta sin embargo esto no es motivo para que se dé marcha atrás en la medida que se adoptó en SAETA para  prevenir contagios por coronavirus: las ventanillas deben permanecer abiertas. 

La modalidad, se adoptó como una manera de evitar que el aire no se renueve en las unidades del servicio de transporte público. Sobre este tema, el presidente Claudio Mohr recordó que: "Nosotros hicimos muchas campañas. Las ventanillas deben ir abiertas porque es un ambiente que tiene que estar ventilado". 

Para luego especificar que: "Se colocaron calcos en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas', un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", detalló sobre la importancia de respetar esto en las unidades. 

Sobre este tema, Mohr afirmó que Mohr es importante que desde SAETA se mantengan las campañas de concientización, las publicaciones a través de las redes sociales y la cartelería en las unidades, pero afirmó que la ejecución para que esa acción sea efectiva: "Depende pura y exclusivamente de cada una de las personas". 

Concientización pese al frío

Mohr remarcó que: "Lo que le estamos pidiendo a la gente no es que la ventanilla esté abierta de par en par porque uno entiende que hace frío, pero sí una mínima porción que permita la circulación de aire, la ventilación y el correcto aireamiento de ese ambiente".

"Nosotros vamos a trabajar mucho con los inspectores, que lamentablemente son los que se llevan la peor parte porque son los que confrontan con los pasajeros cuando hacen cumplir con las indicaciones que tienen los protocolos", afirmó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS