Última hora

Nuevos Aumentos

Con aumentos casi todo los meses hasta fin de año: incremento confirmado en dos prestaciones de ANSES

Los beneficiarios cobrarán los aumentos retroactivo al mes de abril y hasta febrero del año que viene.

Con aumentos casi todo los meses hasta fin de año: incremento confirmado en dos prestaciones de ANSES
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para abonar los haberes correspondientes al mes de mayo, hay novedades respecto a los montos de algunas de las prestaciones que se pagan por medio de la entidad. El hecho se suscita en el marco de la confirmación del incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Sucede que el organismo previsional paga a los beneficiarios el Potenciar Trabajo, como así también a quienes perciben el Programa Acompañar. Justamente, estos dos programas gozarán de un incremento simultáneo al SMVM dado que sus montos se rigen a partir de este último. De este modo, habrá un incremento del 35% en los montos que cobran estos beneficiarios. 

Cabe destacar que la ANSES pagará con aumento estas prestaciones, aunque lo hará en “cuotas”. Sucede que, si bien el incremento final será del 35%, el aumento se llevará a cabo en siete tramos desde abril de este año, hasta el 2022. En este sentido, habrá aumentos en mayo (4%), junio (4%), julio (5%), septiembre (5%), noviembre (5%) y en febrero (5%) del año que viene.

Teniendo en cuenta esto, los beneficiarios de ambos programas que cobran por la entidad estatal gozarán de incrementos casi en todos los meses que quedan hasta fin de año. En el caso del Potenciar Trabajo, y teniendo en cuenta que en este programa se abona la mitad del SMVM, el monto mensual alcanzará los $14.580. En el caso del Programa Acompañar, los montos irán en aumento hasta alcanzar los $29.160 mensuales. 


Mayor movimiento económico

Este incremento que pagará ANSES en estos programas fue celebrado y destacado por el Gobierno. "La economía popular también está asociada a esto: en la medida en que hay más ingresos, eso permite mayor movimiento económico en un país que tiene un cuarenta por ciento de informalidad laboral", señaló Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS