Última hora

PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

La Municipalidad de Salta realiza operativos de control de protocolos por coronavirus

Las acciones se repiten en corredores gastronómicos y locales comerciales

Controles municipales. Fuente: (Twitter)
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo personal de la Municipalidad de Salta implementó una serie de controles en corredores gastronómicos y en locales comerciales de la ciudad, para verificar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos. 

Este operativo que se desarrolla desde el municipio, lleva el nombre de Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de distintas áreas de la comuna para la verificación en diversos sectores de la ciudad.

El objetivo principal de estas acciones que se realizan desde el municipio tienen que ver con una campaña de concientización y prevención para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.

Este plan de acción que pretende seguir desarrollando la Municipalidad de Salta propone generar dos frentes: uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

Voces

“Desde el municipio y por disposición de la intendenta Bettina Romero, siempre hemos acompañado a los distintos sectores, hoy nos toca hacerlo nuevamente con el control generando conciencia y prevención para el cuidado de la salud pública. Es fundamental acompañar a los trabajadores y a los ciudadanos ante esta nueva ola de Covid-19”, explicó Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS