Última hora

Trámites AFIP

AFIP recordó un trámite clave (y obligatorio) que pueden realizar los contribuyentes sin ir a una dependencia

Mediante sus redes sociales, la entidad brindó el paso a paso para realizar la operación.

AFIP recordó un trámite clave (y obligatorio) que pueden realizar los contribuyentes sin ir a una dependencia
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a insistir con la virtualidad con el objetivo de persuadir a los usuarios de no asistir a alguna dependencia. En este sentido, la entidad recordó en sus redes sociales cómo realizar uno de los trámites claves de manera digital sin recurrir de forma física. 

Se trata de la clave fiscal que requiere el ente recaudador como requisito fundamental para operar en la entidad. De esta manera, se volcó en Twitter un recordatorio acerca de cómo recuperar tu clave fiscal desde un cajero automático. La institución recordó que se trata de “una contraseña personal y debe ser actualizada anualmente”. 

Ante este contexto, la AFIP precisó, mediante una imagen institucional, cómo realizar esta clave en solo cinco pasos sin recurrir a alguna dependencia. Para ello, el usuario debe seleccionar la opción “Gestión de claves”, luego indicar la opción “gestión otras claves” y seleccionar, luego, el ente para la generación de la clave. Una vez realizado esto, es necesario seleccionar la opción “02” que corresponde a la AFIP y finalmente presionar “continuar”. 

De igual manera, el organismo del Estado añadió un link desde donde los usuarios pueden revisar mayores detalles acerca de esta operación. “La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula”, precisó.


Suspensión de embargos y ejecuciones


Por otro lado, la AFIP acudió a Twitter también para confirmar que, “con el objetivo de acompañar la recuperación económica, se suspendieron las ejecuciones fiscales y los embargos para micro y pequeñas empresas hasta el 31/5”. “La medida también beneficia a quienes desarrollan actividades afectadas en forma crítica”, señaló la AFIP a través de esta red social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS