Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 5 de mayo

Hechos destacados de la historia

Ricardo Bochini. Fuente (Twitter)
Ricardo Bochini. Fuente (Twitter)
Ricardo Bochini. Fuente (Twitter)
miércoles 05 de mayo de 2021

Este 5 de mayo a lo largo de los años se han destacados varios hechos que involucran la vida política de cada rincón del planeta así como también en el ámbito deportivo y artístico. Personajes destacados de la historia y la cultura mundial dejaron su huella en la vida, un día como este.

A nivel internacional, este mismo día hace 97 años nació Leopoldo Torre Nilsson, cineasta de primera línea e impulsor de la admiración mundial por el cine nacional. A mediados del siglo pasado saltó a la galería de la fama definitivamente con películas como El Secuestrador y Un guapo del 900. Falleció a los 54 años.

Un 5 de mayo de 1976 la última dictadura secuestró a Haroldo Conti, uno de los escritores más famosos del país, a los 50 años y nunca más se encontraron rastros de su paradero. Sus obras siguen siendo un clásico de la literatura con el correr de los años, como ‘La leyenda del álamo Carolina’ y ‘Alrededor de la jaula’.

A nivel deportivo, un día como hoy Ricardo Bochini jugó por última vez en Independiente y comenzaba la leyenda. Con 714 partidos vistiendo la roja y 97 goles a favor, recibe una patada de Pablo Erbín en pleno encuentro con Estudiantes de la La Plata y decide colgar los botines para siempre.

Internacional

Un día como hoy pero de 1818 nació Karl Marx en Tréveris, Alemania. Sin dudas el pensador que más marcó la historia desde sus primeros escritos, dejando un tendal de seguidores y alumnos que quisieron mantener vivo su legado. ‘El manifiesto comunista’, ‘La ideología alemana’ y ‘La sagrada familia’ fueron sus obras más recordadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS