Última hora

Elecciones Legislativas: horas decisivas en la interna del Frente de Todos

La diputada oranense, Koki Juárez, habló respecto a las alianzas del Frente

Elecciones Legislativas: horas decisivas en la interna del Frente de Todos
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada oranense Koki Juárez habló respecto a las alianzas del Frente y aseguró que a más tardar hoy por la tarde se tendrán certezas sobre la conformación de los mismos.

El día miércoles 5 de mayo será la fecha definitiva para que todos los partidos definan sus frentes y candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas del 4 de julio. En ese marco, y frente a la interna que se ha desatado dentro del Frente de Todos, Voces Críticas dialogó con la diputada por el Partido de la Victoria, quien comentó: “Estamos en negociaciones aún, creo que vamos a terminar todos en un solo Frente. Vamos camino a eso, estamos teniendo reuniones muy positivas. Mañana es el último día para presentar los frentes, nosotros ayer elaboramos un acta y hoy a las 11 de la mañana estuvimos finiquitando todo y hablando con los presidentes de los partidos que integran el Frente”.

Consultada si ya hay alguna candidatura definida, Koki Juárez sostuvo: “Sí, ya hay algunas candidaturas concretas pero me parece que no soy yo quien tenga que comunicarlo, vamos a esperar que firmemos todos el acta y en ese momento podremos decirlo para poder seguir avanzando en esto”.

Koki Juárez añadió: “Hoy seguramente se va a llevar a cabo la firma del acta, el Presidente de mi partido es Sergio Leal, yo soy del Partido de la Victoria, soy autoridad partidaria e integro la CAP, fui electa en el último Congreso, y hoy vamos a estar acompañando a quien preside nuestro partido”.

Asimismo, Koki Juárez recordó que el Gobierno Nacional está solicitando la unidad del Frente: “Creo que vamos a ir en sintonía con lo que están pidiendo Alberto y Cristina, nosotros entendemos que la unidad es lo más importante, estar al lado de los salteños, y si bien seguimos sosteniendo que en este contexto de pandemia se tendrían que haber unificado las elecciones con las nacionales para no llevar al pueblo salteño tres veces a las urnas, y el Gobernador no nos escuchó, creo que lo importante es que somos todos compañeros y compañeras que compartimos utopías, sueños, ideas, y lo más importante es poder llegar al consenso para poder ofrecer una alternativa de gobierno a Salta”.

Finalmente, y en referencia a los 4 partidos que se separaron del Frente y las duras críticas de algunos dirigentes contra Sergio Leavy, opinó: “Creo que se adelantaron, se precipitaron y tomaron una decisión que no comparto, pero me parece que no debemos mirar hacia atrás sino hacia adelante aunque es algo propio de la cuestión electoral por decirlo de alguna manera. Lo importante es que hoy se está avanzando en una unidad y se está fortaleciendo el Frente de Todos, que es uno de los Frentes más importantes de la provincia. Yo elijo mirar hacia adelante y trabajar unidos para ser una buena alternativa para la sociedad salteña”, concluyó Koki Juárez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS