Última hora

ECONOMÍA

Otra vez sopa: el dólar blue vuelve a subir en este arranque de miércoles 5 de mayo

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Dólar. Fuente: (Twitter)
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Todo parece indicar que el dólar blue otra vez pasará por un tiempo de aumentos en su valor, puesto a que en los últimos días la tendencia a incrementar su precio no para y ya tiene ritmo similar a los últimos meses del año pasado. 

En este sentido, en este inicio del miércoles 5 de mayo, el dólar libre arranca el día cotizando a $144 para la compra, mientras que para la venta su valor es de $154; a simple vista se puede notar cómo en menos de 24 horas ya incrementó un peso en su precio. 

Por el lado de lo que es la divisa extranjera, la misma inicia el día cotizando a $93,01 para la compra mientras que para la venta el valor es de $99,30, de acuerdo con los últimos datos revelados por el Banco Nación. En estos montos también se aprecia un incremento en comparación a los datos de ayer. 

Ahora bien, haciendo un paralelismo entre lo que es el precio del dólar blue y el dólar oficial, el blue está por arriba en un 43,19% de acuerdo con estos valores que presenta por el momento. Tal y como viene pasando, esto se puede modificar en las próximas horas. 

Dólar turista

Con respecto a lo que es el dólar turista, llamado también ahorro o solidario, este cotiza a $174,27. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS