Última hora

AVANCES

Hay un principio de acuerdo con China para producir las vacunas Sinopharm en Argentina

Así lo confirmaron desde la embajada china

Hay un principio de acuerdo con China para producir las vacunas Sinopharm en Argentina
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de tanta incertidumbre por la falta de dosis cuando la segunda ola del COVID-19 golpea con fuerzas, los gobiernos de China y Argentina llegaron a un principio de acuerdo para la producción local de las vacunas Sinopharm.

La noticia la dieron a conocer desde la Embajada china en el país a través de las redes sociales: “Tras la reunión con Carla Vizzotti, el embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, anunciaron.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, publicaron desde la cuenta de Twitter del consulado chino.

Tratativas

Cabe recordar que en las últimas semanas el Gobierno nacional avanzó en su idea de producir vacunas contra el coronavirus en suelo argentino. De esta manera, tanto Vizzotti como Cecilia Nicolini -asesora presidencial-, mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades del laboratorio chino y también de AstraZeneca. Durante las mismas transmitieron la intención de fabricar ambos sueros en territorio nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS