Última hora

Pandemia

Clases presenciales: Santiago Cafiero se refirió al fallo de la Corte como “lamentable”

Además, el jefe de Gabinete apuntó contra la oposición.

Clases presenciales: Santiago Cafiero se refirió al fallo de la Corte como “lamentable”

Argentina (Redacción Voces Críticas) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la presencialidad de las clases en Ciudad de Buenos Aires, "es lamentable", expresó.


Este martes, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del gobierno porteño en su planteo respecto de la presencialidad de las clases, contrariando el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández en el marco de las medidas adoptadas para evitar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.


“Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas”, comentó Cafiero en su red social.


Y agregó: “Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud”.


Además, el jefe de Gabinete apuntó contra la oposición al mencionar que discontinuaron el plan Conectar Igualdad durante la presidencia de Mauricio Macri: "Quienes reducen el debate de la educación a la presencialidad descontinuaron el Programa Conectar Igualdad. Achicar la brecha digital y garantizar conectividad es nuestra prioridad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS