Última hora

PREOCUPACIÓN

Alarma en el norte salteño: una joven murió por un “caso grave de dengue”

Especialistas dieron precisiones al respecto

Alarma en el norte salteño: una joven murió por un “caso grave de dengue”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay mucha incertidumbre por estas horas en el norte salteño, luego que se confirmara la muerte de una joven de 25 años en el Hospital San Vicente de Paul de Orán por un “caso grave de dengue”.

Según explicó el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, el diagnóstico de la víctima se basó “en la plaquetopenia que presentaba, por lo que se presume que murió por una variedad de dengue grave”.

En esta línea, ante la preocupación que se generó en la población, el infectólogo Marcelo Quipildor aseveró que la situación en Orán comenzó a ser “alarmante, dado al aumento de casos positivos de coronavirus y de dengue”. “Estamos atravesando una sindemia. Cuando utilizamos esta calificación es porque hay dos virus a la vez atacando: uno de ellos es el que produce el COVID-19, y el otro es el virus del dengue”, precisó.

Asimismo el especialista indicó que “Orán superó los 300 casos de dengue en las últimas semanas, en tanto advirtió que “tenemos un dengue mucho más agresivo, con mucho dolor de cabeza, con sintomalogía más fuerte, con más fiebre y los clásicos dolores quebrantahuesos”.

¿Dengue o COVID?

Finalmente Quipildor sostuvo que es muy importante diferenciar los síntomas de dengue y de coronavirus, y por tal motivo “está la carpa de febriles afuera del hospital, para hacer esa distinción”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS