Última hora

INFORME

Coronavirus: Salta tiene uno de los índices de letalidad más altos del país

En la otra cara de la moneda está CABA

Coronavirus: Salta tiene uno de los índices de letalidad más altos del país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer este martes el índice de letalidad del coronavirus, y las noticias para Salta no son alentadoras. Es que juntamente con Jujuy y La Rioja, han ido aumentando la cantidad de enfermos con coronavirus que fallecieron, luego de estar durante algunos días en terapia intensiva. 

En este punto, cabe remarcar que cuando se habla de letalidad, se habla de la cantidad de personas que han fallecido, sobre un denominador común: las personas que se han enfermado, mientras que en el caso de la mortalidad, es la cantidad de personas que fallecieron por la cantidad de población o el número absoluto de personas. 

Si bien esta tenencia de que exista una mayor letalidad ha aumentado en todo el país, Salta, junto con las provincias antes mencionadas superan ampliamente este indicador. El promedio general es de 2,14% - 2 fallecidos por cada 100 personas contagiadas, sin embargo en Jujuy ese porcentaje es del 4,14%, en La Rioja 3,48% y en Salta 3,66%.

Los datos sobre este indicador fueron publicados por el medio Infobae, quien destaca que en la otra cara de la moneda de encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que logró un descenso considerable. En este sentido, la letalidad del virus en la Ciudad de Buenos Aires llegó a 3,4% y hoy está más de un punto por debajo de aquel pico (2,27%).

La opinión de un infectólogo

Respecto a el caso de Salta, el pediatra e infectólogo, Antonio Salgado, opinó que en la provincia "no se está haciendo vigilancia genómica. Salta hizo 15 secuenciaciones genómicas y todavía no recibimos ningún resultado del Malbrán. Es decir que no sabemos qué variantes circulan. En CABA se ve que hay una prevalencia de la variante andina, seguida de la de Manaos y luego la de Inglaterra".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS