Última hora

ESTA MAÑANA

Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"

Fue durante el lanzamiento del programa Juana Manso

Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández participó esta mañana de la entrga de 633.000 netboooks en el marco del Plan Federal Juana Manso, y aprovechó su discurso para -sin mencionar la cuestión directamente- referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde afirma que el DNU que regía hasta el 30 de abril, violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires al suspender las clases. 

En este contexto, el mandatario nacional sostuvo que le apena ver "la decrepitud del derecho convertido en sentencias". Además, en esea línea, defendió aquel DNU y afirmó que "hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solamente la salud, sino también la vida y la economía de nuestros pueblos. Ese es el verdadero enemigo que tenemos".

Sobre sus mismas palabras, Fernández, consideró que nada de lo que hace el Gobierno nacional es para complicarle la vida a la gente. "Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos", sostuvo el mandatario sin ningún tipo de reparos.

 

El Jefe de Estado, insistió en que seguirá cuidando la salud de los argentinos "por más que escriban muchas hojas de sentencias", y además agregó que como hombre de derecho respeta y reivindica laas sentencias judiciales. "No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia", argumentó el mandatario.

Plan Federal Juana Manso

En el acto donde partcipó Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, entre otros funcionarios, se anunció el Plan Federal Juana Manso, a través del cual estudiantes de escuelas secundarias de todo el país recibirán 633.000 netbooks que reforzarán su proceso de escolarización. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS