Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"El PAMI es una entidad gerontocida", el duro relato de un hijo que lucha para que no dejen morir a su madre

La mujer tiene 70 años

"El PAMI es una entidad gerontocida", el duro relato de un hijo que lucha para que no dejen morir a su madre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan José Cintas sigue su peregrinaje para que el PAMI le de una respuesta ante las necesidades de su mamá, una mujer de 70 años que fue diagnosticada con glaucoma hace cinco años, y lleva más de un año y medio esperando que le realicen nuevos controles para saber cuál es su situación. 

Según detalló Cintas, en la actualidad desconocen la condición médica de la mujer, y la obra social, hace oídos sordos a las presentaciones que vienen realizando. "Respetamos y agotamos todos los canales disponibles para hacer los trámites y que mi madre reciba la atención correspondiente pero no tenemos ninguna respuesta", detalló. 

Entonces, precisó que desde su punto de vista "el PAMI es una entidad gerontocida" porque el caso de su madre no es el único. A lo largo de estos años también pudo conversar con otros jubilados que se atienden en el Hospital Oñativia, por ejemplo, y le contaron que muchas de las operaciones que necesitan, se las van aplazando, y que en muchos casos han fallecido.

   

Como próxima medida contra el PAMI, precisó que iniciará una demanda penal en el Tribunal de la Haya (Corte Internacional de Justicia) porque "no es desde ahora, sino desde hace décadas que están matando a los ancianos y necesitamos que se haga algo", confesó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS