Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Las terapias intensivas en "rojo": se reduce el margen de camas y hacen un pedido urgente

Salta busca evitar el colapso del sistema sanitario

Las terapias intensivas en "rojo": se reduce el margen de camas y hacen un pedido urgente

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en las unidades de terapia intensiva de la provincia es preocupante. Se estima que tres de cada cuatro camas están ocupadas, pero no solamente con pacientes con coronavirus, sino con otras patologías que requieren cuidados intensivos. 

De acuerdo a lo que informó el Comité Operativo de Emergencia, no saturar el sistema sanitario, corresponde a una responsabilidad individual y colectiva. En este sentido, el presidente del COE, Francisco Aguilar, resaltó la necesidad de reforzar las medidas de prevención frente a la cantidad elevada de contagios que se están registrando en las últimas semanas.

El último reporte de coronavirus en Salta, indica que actualmente hay 135 pacientes internados en las UTIs, de los cuáles, 34 necesitan asistencia respiratoria mecánica. Si bien, el escenario de la provincia es completamente diferente a lo que sucede, por ejemplo, en el AMBA, las autoridades del COE insistieron en la importancia de respetar las restricciones vigentes y los controles.

 

Entendiendo esta situación en las terapias intensivas, Aguilar, señaló que se trabaja en la redistribución de recursos humanos para fortalecer la atención en los hospitales Papa Francisco y Milagro. "Estamos en una zona media, y se da en un escenario distinto al año pasado: con bajas temperatura, con actividades económicas, recreativas, educativas funcionando. Debemos actuar con responsabilidad y conciencia colectiva para que en los próximos meses la menor tasa de mortalidad sea la menor posible", indicó Aguilar. 

Visita de Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, visita esta mañana la provincia de Salta, con un recorrido que incluye varios nosocomios. Además se interiorizará sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS