Última hora

¡Cultura pop!

Hoy se celebra el Día de Star Wars: los fans revolucionan todo con el festejo pero ¿cuál es el origen de este día?

La importante franquicia tiene su propia celebración en este día

Hoy se celebra el Día de Star Wars: los fans revolucionan todo con el festejo pero ¿cuál es el origen de este día?

La mañana de este martes ha estado inundada de referencias, comentarios e imágenes referentes a Star Wars. Sí, y es que hoy todos los fanáticos y seguidores de esta reconocida saga celebran nada más y nada menos que el “Día de Star Wars”, pero ¿cuál es el origen de esta importante celebración?

Según se conoció la creación de George Lucas celebra este día, porque el 4 de mayo de 1979 todo el mundo se encontraba extasiado por el lanzamiento del primer filme de “La Guerra de las Galaxias” y en el marco de ello el reconocido diario London Evening News, de origen británico llevó a cabo una nota donde felicitaban a Margaret Thatcher por su lugar como primera ministra del país.

Casualmente, la frase escogida por el diario fue una de Star Wars: “Que la fuerza te acompañe”, dando origen a este importante día de una de las sagas que más reconocidas son a lo largo del mundo y que ha logrado conectar a las masas convirtiéndose además en un claro referente de la cultura pop.

La emoción de los fans

Frente a ello, los fans de esta popular franquicia no han dudado en comentar con diferentes frases, imágenes y reacciones su emoción por celebrar este día, que se ha convertido en uno de los temas más comentados en las plataformas digitales la mañana de este 4 de mayo.

“Hoy más que nunca que la fuerza nos acompañe”, “Si las palabras "Dagobah", "Skywalker" y "Mustafar" te hacen inmensamente feliz, hoy es tu día”, “Hoy es un día de celebración para todos los fans de una de las mejores sagas de toda la historia”, fueron solo algunos de los mensajes en redes sobre Star Wars.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS