Última hora

EN REUNIÓN

Desesperados por la situación, gastronómicos llevan sus planteos y reclamos al COE

Pedirán entre otras cosas, que se avisen con tiempo las medidas

Local gastronómico. Fuente: (Twitter)
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las nuevas medidas que el COE determinó para los gastronómicos, estos tuvieron que readecuarse una vez más para poder cumplir con las exigencias. Al ser tomados por sorpresa una vez más, decidieron llevar un planteo. 

Para ello, el sector gastronómico mantendrá una reunión hoy con integrantes del COE donde aprovecharán entre otras cosas, para plantear que las nuevas medidas que se tomen de ahora en adelante, sean anunciadas por lo menos con 72 horas de anticipación. 

Esto fue confirmado por Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, quien en diálogo con radio CNN Salta -94.7 MHZ explicó que: "Queremos pedir una previsibilidad de 72 horas. La anterior medida que nos restringía el horario hasta las 00:00 fue anunciada a las 18 horas y nosotros como gastronómicos ya teníamos reservas tomadas, personal ajustado a los horarios y compras hechas".

De acuerdo con los dichos de Soria, los gastronómicos de Salta siguen pasando por una situación muy complicada de sobrellevar: “La verdad que estamos muy preocupados, ya veníamos muy afectados, esto termina de profundizar una crisis que veníamos arrastrando hace mucho, después de un año muy difícil para el sector”.

Bajos registros de contagios

Durante la comunicación, Soria destacó que el sector no es un foco de contagio: “En el universo de casi 5.500 empleados solamente hubo 67 casos. Somos un sector que hace más de un año elaboró y llevó adelante protocolos estrictos que se cumplieron", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS