Última hora

SON DE TERROR

"Lo caguemos violando": quiénes son los 8 policías de Salta detenidos por golpear y abusar de un joven

La violencia policial a la orden del día

"Lo caguemos violando": quiénes son los 8 policías de Salta detenidos por golpear y abusar de un joven
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una terrible situación tuvo lugar en nuestra provincia hace un tiempo atrás, en la misma se encuentran por lo menos ocho agentes de la policía de Salta quienes están acusados de golpear brutalmente a un joven e intentar abusar sexualmente de él. "Lo caguemos violando" había manifestado uno de los uniformados.

Se trata de la aberrante y a la vez dramática situación que tuvo lugar el pasado 7 de marzo del 2020, cerca de las 18.30 horas, cuando un joven salteño que transitaba tranquilamente por el barrio Islas Malvinas de La Merced fue interceptado por un móvil de la policía de Salta. De inmediato, el denunciante trató de huir de la situación metiéndose en una casa abierta, pero lastimosamente para él los uniformados lograron atraparlo.

Brutal paliza y abusos

Luego de ser capturado por los agentes de la ley, sin saberlo se desató el infierno para este joven salteño: lo llevaron esposado al móvil y comenzaron a propinarle una brutal paliza con sus cachiporras. Además, con sus golpes de puño que impactaban sobre toda su humanidad lo hirieron seriamente.

Sin embargo lo peor llegó después, luego de una golpiza salvaje, el denunciante solamente atinó a desafiarlos diciéndoles que le peleen "mano a mano". Frente a esto, el hombre fue despojado de sus esposas e invitado a pelar, sin embargo se negó debido a que ya se encontraba muy débil.

Acto seguido, uno de los policías lo tiró contra el suelo de la caja del móvil, lo volvió a esposar, le bajó su pantalón y luego su calzoncillo para manifestar una frase que le paralizó el alma al joven: “lo caguemos violando”. Fue en ese momento que intentaron insertarle una cachiporra por el ano, pero gracias a sus movimientos constantes los policías fracasaron.

¿Quiénes son los policías de Salta involucrados?

Los ocho agentes de la policía de la provincia imputados son: Carlos Eduardo Giménez, suboficial principal; Diego Orlando Choque, Carlos Alberto Ríos y Orlando Sebastián Estopiñán, sargentos ayudantes; Mario Jacinto Maidana, sargento; Adrián Mauricio Maidana, Walter David Chocobar y Claudio Oscar López, cabos.

Estos son acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal; y un efectivo policial imputado por el delito de severidades calificadas. En tanto, el suboficial principal Miguel Ángel Quispe, fue acusado del delito de severidades calificadas, en calidad de autor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS