Última hora

Salta/Entrevistas

Escuelas de Ajedrez: buscan ampliarlas dentro de todas las instituciones de la provincia

Así lo indicó Roberto Ramos, Subsecretario de Políticas Socio-educativas

Roberto Ramos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el Subsecretario de Políticas Socio-educativas, Roberto Ramos explicó que las escuelas de ajedrez seguirán siendo escuelas pero pasará a depender de la Subsecretaría a su cargo.

En ese sentido, el Subsecretario de Políticas Socio-educativas  comentó: “No cambia nada, el personal va a seguir trabajando con la misma carga horaria. Lo único que cambia es que pasa a nuestra área para empezar a trabajar dentro de las instituciones. Esto quiere decir que vamos a buscar que todos los chicos tengan la posibilidad de interiorizarse en este deporte tan lindo que es el deporte”.

Asimismo, Roberto Ramos sostuvo: “Los docentes nos piden a gritos que lleguemos a toda la provincia, y es algo que se está haciendo a nivel mundial, que los chicos dentro de las instituciones tengan esta opción”.

Finalmente, Roberto Ramos aclaró que ya tuvo reuniones con los seis docentes de las actuales Escuelas de Ajedrez, quienes quedaron muy conformes con este proyecto: “Estamos todos de acuerdo, los directivos están de acuerdo también en prestar sus instalaciones para esta actividad que va a ser en contraturno”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS