Última hora

DUDAS POR EL EXAMEN

Medicina en la UNSA ¿Cuántos fueron los alumnos salteños que ingresaron a la carrera?

El año pasado, por la pandemia no hubo pruebas de ingreso

Facultad de Salud. Fuente: (Twitter)
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Serios planteos habías cobrado estado público a principios de año por los exámenes de ingreso para poder cursar la carrera de medicina en la UNSA, que depende de la Universidad de Tucumán, sin embargo el porcentaje de ingreso terminó siendo muy distinto. 

Es que unos 137 alumnos lograron aprobar este año el examen de ingreso para esta carrera que tiene gran demanda en la Universidad Nacional de Salta; de acuerdo con los datos que se dieron a conocer, en febrero habían pasado la prueba 38 estudiantes y en el llamado de abril, unos 99.

De acuerdo con lo que se dio a conocer este año para ingresar a la carrera que se dicta en la universidad pública se anotaron unos 2.000 inscriptos pero no todos concurrieron a rendir el examen pese a haberse anotado. Desglosando esto, unas 950 personas se habían inscripto para rendir en febrero pasado. 

De ellos, al examen de ingreso para la carrera que se dicta por convenio en la UNSA se presentaron 550 y al recuperatorio unos 400. En tanto, en abril hubo 846 inscriptos. Cabe recordar que el año pasado por la pandemia, no se realizó el examen de ingreso. 

Más ingresos

Todavía cabe la posibilidad de que el número de ingresos a la alta casa de estudios se incremente, puesto a que se está contemplando la posibilidad de que profesionales de la salud puedan acceder sin rendir. "Licenciados en enfermería, kinesiología, bioquímicos, médicos veterinarios y odontólogos pueden pedir ser admitidos", explicó el coordinador de Medicina en Salta, Enrique Heredia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS