Última hora

Salta/Entrevistas

Proponen becas estudiantiles para hijos del personal esencial fallecidos

Así lo confirmó la diputada Meli Acosta

Meli Acosta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis mundial que se vive por la pandemia, una diputada está presentando un proyecto para que el Gobierno Provincial analice la posibilidad de otorgar becas estudiantiles a hijos de personas fallecidas por el COVID19 y que hayan prestado servicios en el área Salud y Seguridad.

Se trata de la diputada por el Departamento de Orán, Meli Acosta, quien explicó: “El proyecto es de mi autoría y lo que se busca es otorgar una beca a los hijos de las personas fallecidas por el COVID-19 que hayan prestado servicio en área Salud y Seguridad, y voy a pedir que sea extensivo al personal docente. Esperamos aprobarlo durante el día de mañana”.

Respecto al monto de la beca y quién la financiaría, Meli Acosta explicó: "El financiamiento quedaría a cargo exclusivamente del Gobierno Provincial, ellos verán si Le corresponde a Hacienda o a Eduación. Y en cuanto al monto, estoy pidiendo que sea el de una jubilación mínima, es decir unos 19 mil pesos. Sabemos que están las becas PROGRESAR, pero el monto máximo es de 4600 pesos y la verdad que eso no alcanza para mucho cuando un estudiante necesita terminar sus estudios".

Luego, Meli Acosta aclaró que por el momento no se analiza sumar a todos los trabajadores considerados esenciales, sino que se pensó en aquellos trabajadores que no han tenido ninguna opción de dejar de trabajar en plena pandemia.

¿Y los taxistas?

Consultada sobre si esta ley va a contemplar a aquellas personas que desempeñan funciones dentro del transporte semi público (taxistas) que estuvieron trabajando durante la gran parte del confinamiento, la legisladora manifestó: "Todo esto lo vamos a ir trabajando dentro de las comisiones, esto va a ir tomando cada vez más forma. Habría que darle unos retoques con lo que hoy estamos viviendo en la actualidad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS