Última hora

SAlta/Entrevistas

Rubén Chato Correa: “La UCR dio un verdadero ejemplo de democracia en la representatividad partidaria”

Etapa de definiciones para el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas del 4 de julio próximo

Chato Correa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 5 de mayo será el día en que todos los partidos deban presentar sus listas y definir las alianzas por las cuales competirán el próximo 4 de julio en las elecciones legislativas provinciales. En este marco, Voces Críticas dialogó con Rubén “Chato” Correa, Presidente del Comité UCR Capital.

El dirigente comentó que todavía no se han definido nombres para las candidaturas y tampoco se han terminado de conformar las alianzas ya que hay algunas disidencias en lo que tiene que ver con la confección del acta definitiva. “Todo se origina en el debate de la convención del 24 de abril, yo lo acompañé a Mimesi en la moción de que el partido radical se constituyera como partido en las elecciones y que a partir de eso se abriera una ventana para que en los Departamentos donde los radicales consideraban que era necesario un frente electoral, ya sea con Juntos por el Cambio o con otros partidos, se hiciera”, explicó.

Rubén “Chato” Correa agregó:”Yo tengo el mandato de la convención de firmar Juntos por el Cambio si es que se consolida. Tenemos plazo hasta el 5 de mayo para presentar todo ante la Justicia Electoral”.

Por otro lado,  Rubén “Chato” Correa elogió el trabajo realizado por la dirigencia de la UCR en Salta: “A mí me parece que la UCR está dando muestras de institucionalidad y organización. Junto con el PRS, somos los únicos dos partidos que tienen normalizadas sus autoridades a partir del voto soberano de sus afiliados, y eso no es poca cosa en pandemia, donde en algunos casos se vienen postergando las elecciones, en otros se suspenden las PASO, así que creo que frente a esas crisis políticas, me parece muy positivo que la UCR tenga esta participación”.

A su vez, Rubén “Chato” Correa aclaró que los Departamentos San Martín, Cerrillo y Cafayate tienen la autorización de la convención de no aliarse a Juntos por el Cambio.

Finalmente, y en referencia a la situación de la UCR Capital, Rubén “Chato” Correa indicó: “Tenemos un mandato que es firmar la coalición Juntos por el Cambio, y en Capital todo tendrá que ver con las propuestas que presenten las distintas fuerzas. Se están discutiendo algunos aspectos de las actas que se van a presentar, en torno a esto las candidaturas. Hay que cumplir con lo que la convención y hay que esperar el curso de todo esto. Tenemos confianza en la fuerza”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS