Última hora

Asistencia económica

Una por una, las ayudas que pagará el Gobierno nacional por la segunda ola de coronavirus

Estos días son de análisis por parte las autoridades acerca de si amplían algunos beneficios económicos.

Una por una, las ayudas que pagará el Gobierno nacional por la segunda ola de coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo mes arrancó y el Gobierno nacional comienza a definir las ayudas económicas que pagará en plena segunda ola de contagios de coronavirus. Esta definición se da en el medio de la extensión de las medidas restrictivas que el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada y que van hasta el próximo 21 de mayo. 

Por esta razón, las autoridades delinean cuáles son las asistencias de dinero que brindará y a qué sectores estarán dirigidas. En este sentido, está confirmado el Programa de Recuperación Productiva, mediante la cual se paga una parte del salarios de los trabajadores en los sectores más afectados por la pandemia, bien dicho en los rubros considerados críticos. 

Asimismo, el Gobierno nacional seguirá con el programa Potenciar Trabajo, mediante el cual asiste a los trabajadores del mercado informal y a desocupados. Del mismo modo, se continuará con el programa “Producir”, con el cual se busca fortalecer los proyectos de los cuales participan mujeres y diversidades que hayan atravesado por situaciones de violencia de género. 

A todas estas asistencias, el Estado les sumará las prestaciones sociales básicas brindadas mes a mes. De este modo, se continuará con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual se amplió en el último tiempo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Becas Progresar, la Tarjeta Alimentar, además del resto de asignaciones familiares que se pagan mediante ANSES. 


Bono de $15.000

Finalmente, es necesario remarcar que el Gobierno nacional continúa abonando esta semana el bono de $15.000 destinado a beneficiarios de la AUH, AUE y monotributistas de las categorías A y B que residan en las zonas alcanzadas por las últimas medidas restrictivas. Por estas horas, se analiza justamente extender esta bonificación y abonarla por segunda vez. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS