Última hora

EN PANDEMIA

Clases presenciales: bajo porcentaje de contagios de coronavirus en las escuelas salteñas ¿Cuántos casos hubo?

Por el momento, la situación sigue controlada

Escuela Salteña. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal y como lo dijo ayer el titular del COE, Francisco Aguilar la situación sanitaria por el coronavirus en Salta es distinta a la que se vive en Buenos Aires y la muestra más gran de esto es que las clases se pueden seguir desarrollando dentro del sistema de bi modalidad. 

Por el momento, la presencialidad en las escuelas salteñas no entra en tema de discusión puesto a que de los 1800 casos reportados como sospechosos para COVID-19, solo el 15% resultó ser positivo. Estos datos permiten que se pueda seguir adelante con el trabajo en las escuelas. 

Otro dato de importancia con respecto a las estadísticas que se manejan en Educación es que de ese 15% de casos positivos para el virus, el 60% corresponde a docentes, mientras que un 33% involucra a alumnos y un 7%, a personal no docente. Para que esto se siga sosteniendo, además, es de vital importancia el compromiso de la sociedad. 

Los datos que dio a conocer el Ministerio de Educación a mediados de abril, revelaron que hasta entonces se habían contagiado o habían tenido que aislarse por coronavirus el 1,23% de los docentes que dieron clase y el 0,11% de los chicos que asistieron a las aulas en el primer mes del ciclo lectivo.

Pronósticos

De acuerdo con lo expuesto por el responsable de la Sala de Situación, Miguel Astudillo, los motivos que pueden llevar a que se cierre una escuela está estrechamente relacionado con la “transmisión intrainstitucional de COVID- 19”. “En esa situación se habilita una investigación y, si se determina que es un contagio intraescuela, se procede al cierre por 15 días de ese establecimiento", remarcó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS